Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

INAUGURADA EN ALGECIRAS LA EXPOSICIÓN «SENTIMIENTOS» DE DAVID VAAMONDE

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado al comienzo de la tarde de hoy la exposición ‘Sentimientos’ del escultor francés David Vaamonde.

Con la inauguración de esta muestra, que se podrá disfrutar desde el día de hoy hasta el próximo 22 de julio en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, se da el pistoletazo de salida a las actividades programadas para el VIII Encuentro Internacional Paco de Lucía.

En la exposición, que ha sido cedida por el Instituto Andaluz del Flamenco, se podrán observar 17 esculturas, todas ellas con el flamenco como eje principal, de aluminio, bronce y granito negro. Estos son los materiales que utiliza David Vaamonde para dar rienda suelta a una emotividad jonda caracterizada por su elegancia, sutileza y sobriedad.

Ya tendremos que esperar al próximo jueves día 30 para que sea el Parque María Cristina, con el espéctaculo inaugural del Ballet Flamenco de Andalucía, el epicentro de este Encuentro Internacional Paco de Lucía.

Pilar Pintor ha valorado y agracedido “al Insituto Andaluz del Flamenco por su colaboración para que una muestra tan importante como la de David Vaamonde pueda ser disfrutada por los algecireños en el marco de una fecha tan importante para nosotros como es la celebración de la octava edición del Encuentro Internacional Paco de Lucía”.

Landaluce, por su parte, ha animado “a todos nuestros vecinos, y a todo persona que quiera venir a visitarnos, a disfrutar de un evento que se está situando como uno de los referentes en el ámbito flamenco nacional e internacional como es el Encuentro Internacional Paco de Lucía”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.