Noticias Campo de Gibraltar
30 septiembre 2020
30 septiembre 2020

INAUGURADA LA AMPLIACIÓN DEL ACCESO CENTRAL AL PUERTO DE ALGECIRAS

En la tarde de ayer se procedió a la inauguración y apertura de la ampliación del Acceso Central al Puerto de Algeciras, con la presencia del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y el Presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce.

         De esta forma los ciudadanos podrán disfrutar de un nuevo espacio puerto-ciudad en el exterior del recinto portuario, donde la institución portuaria ha invertido más de 1 millón de euros. Los trabajos, ejecutados por la empresa Manuel Alba, permiten a la ciudad ganar al puerto más de 3.700 metros cuadrados en el centro de Algeciras que enlazan el Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el Paseo de la Conferencia.

Igualmente por parte la APBA se procedió al encendido del nuevo árbol de Navidad que preside el citado acceso.

Recordar que las actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y el Puerto tendrán continuidad ya que se pretende convertir el espacio que se comprende entre el perfil norte del Llano Amarillo, el final del Muelle Juan Carlos I, el paseo de la Cornisa y el paseo Juan Pérez Arriete en un “Lago Marítimo” para el uso y disfrute de los algecireños y para el aprovechamiento de usos náuticos-deportivos, formativos y recreativos hasta ahora sin ubicación.

También se pretende dotar al último tercio del Llano Amarillo, que no está asociado a la Operación Paso del Estrecho (OPE), de un emblemático edificio multiusos que cubriría algunas de esas necesidades de la Autoridad Portuaria y otras de la propia ciudad y que estará rodeado de jardines y de los accesos necesarios. Entre esas funciones destacan espacios expositivos o un centro de convenciones que permita eventos de un tamaño homologable a las grandes ciudades españolas. Un edificio en el que también estará integrada la Universidad de Cádiz que contará con las dependencias adecuadas para poder impartir el Master en Logística Portuaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.