El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado municipal de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha inaugurado la primera edición de TALENTUR, Feria de Empleo y Empresas en la Plaza Alta de Algeciras que reúne a destacadas empresas de la comarca.
Acompañaron el acto el subdelegado del gobierno de la Junta en la comarca, Javier Ros; la delegado territorial de Industria, Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta, Inmaculada Olivero; el delegado territorial de Empleo y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, así como otras autoridades de la comarca y representantes del tejido empresarial, sindical y asociativo.
También han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid; de Igualdad, Paula Conesa; de Educación y Medio Ambiente, Javier Vázquez; de Economía y Hacienda, María Solanes, así como los delegados municipales, Ángel Martínez, Francisco Javier Arango, Patricia Bueno y Sabina Quiles.
Durante la jornada, que ha contado con la participación de centros educativos y asociaciones del tercer sector, los asistentes han podido informarse directamente con los responsables de recursos humanos de empresas locales y comarcales sobre ofertas de empleo, procesos de selección, perfiles más demandados y requisitos para el acceso al mercado laboral.
El Ayuntamiento de Algeciras impulsa esta iniciativa con el objetivo de fomentar el empleo, facilitar el contacto directo entre empresas y ciudadanía, y dinamizar la economía local a través del talento y la cooperación empresarial.
El evento ha contado con la participación de más de 30 entidades pertenecientes a sectores tan diversos como la gran distribución (Carrefour, Supermercados Ruiz Galán, Líder del Descanso), la hostelería y turismo (McDonald’s, Carls JR, Fairmont, Hotel Alborán, So Sotogrande Spa & Golf Resort, Oku Hotels), la industria y logística (Acerinox, Partida Logistics, Transbull, Grupo Barberán, Limpiasol, Meisa), los recursos humanos (Randstad, Adecco LHH, Avant Consultores), la construcción y servicios urbanos (Obramat, Ferrotek Suministros, Aliauto, Circet, Urbaser, Ingesan OHLA, Global Service, JDS, Clece), así como educación y formación (Kids&Us, London School, Fundación Andalucía Emprende y Cámara de Comercio). También estarán presentes empresas de consultoría, tecnología, limpieza y servicios generales, entre otros. Esta variedad pone de manifiesto el dinamismo del tejido empresarial del Campo de Gibraltar y su compromiso con el empleo de calidad.
Por su parte, el alcalde quiso agradecer “la implicación de las más de 30 empresas que hoy han mostrado ese compromiso con el empleo de calidad y con el futuro de nuestra ciudad a la vez que ha destacado que el Campo de Gibraltar es una tierra de oportunidades, de emprendedores y repleta de jóvenes que desean avanzar”.
Finalmente, el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: «TALENTUR nace con la vocación de ser un punto de encuentro entre quienes buscan una oportunidad laboral y quienes pueden ofrecerla para lograr ayudar a nuestros jóvenes a conseguir el mejor empleo, y el que más se adapta a sus necesidades”.












Un comentario
hola me interesa donde tengo que entregar cv