El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana el tradicional Belén Viviente de Pelayo, uno de los eventos navideños más emblemáticos de la ciudad. El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, de Feria y Fiestas, Juana Cid, y por el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá,así como por una amplia representación del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, que no ha querido faltar a esta apertura oficial.
Durante el acto, Landaluce ha puesto en valor “la dedicación, el esfuerzo y la ilusión de los vecinos de Pelayo, que año tras año hacen posible una representación que forma parte de la identidad navideña de Algeciras”. El alcalde ha recordado que esta edición “incorpora importantes novedades que enriquecen la ambientación del Belén”, entre ellas la nueva bodega donde se ofrecerá el tradicional Vino de Pelayo, gracias a la colaboración de El Corte Inglés; la ampliación hasta los 30 puestos artesanales y la instalación de un nuevo molino, que se suma al conjunto escenográfico.
También ha agradecido la implicación de todas las delegaciones municipales que colaboran para hacer posible esta iniciativa, como Alcaldía, Comunicación e Imagen, Feria y Fiestas, Participación Ciudadana, Policía Local, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Limpieza, Parques y Jardines, Atención al Mayor y Educación.
El Belén Viviente de Pelayo abre así su calendario de visitas, que se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre, y 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas, mientras que las visitas de tarde tendrán lugar exclusivamente los sábados, de 15:30 a 17:30 horas. Además, el próximo 10 de diciembre se celebrará una jornada extraordinaria dedicada a los Centros de Participación Activa de Mayores y a distintos centros educativos de la ciudad.
Con esta inauguración, Pelayo vuelve a convertirse en punto de encuentro para cientos de familias que cada año disfrutan de esta tradición viva, construida por y para los vecinos.












