Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria permitió intervenir 852 kilos de hachís desembarcados por una narcolancha en la playa de Cala Arena, en Algeciras. Actualmente existe una investigación abierta para identificar a los integrantes de esta red criminal, que empleaba a menores de edad en labores de apoyo.
A finales de agosto, los agentes detectaron la llegada de una embarcación semirrígida a la playa de Cala Arena y la presencia de un grupo de “paqueteros” que comenzaron a descargar la droga. Al percatarse de la presencia policial, huyeron a pie hacia la zona de monte, ocultándose entre la densa vegetación. Minutos después, en un área de difícil acceso próxima al faro de Punta Carnero, los investigadores localizaron 21 fardos de arpillera que contenían hachís, con un peso bruto de 852 kilogramos.
Dentro del perímetro de seguridad, los agentes interceptaron a dos menores que intentaban huir de la zona. Tras comprobar que ejercían funciones de “puntos de vigilancia”, fueron arrestados por su presunta implicación en la descarga del alijo.
La investigación continúa abierta con el objetivo de identificar al resto de integrantes de la red criminal y proceder a su detención. Los agentes han constatado que la organización empleaba a menores en labores de apoyo y que introducía la droga mediante embarcaciones semirrígidas para su posterior transporte en vehículos de carga.