Noticias Campo de Gibraltar
14 enero 2025
14 enero 2025

INTOXICADOS POR CLORO VARIOS NIÑOS EN LA PISCINA MUNICIPAL DEL TESORILLO

El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha publicado una nota informativa sobre la intoxicación por exceso de cloro de varios niños en la piscina municipal que por su interés reproducimos íntegramente:

Está mañana ha surgido un incidente en la piscina municipal. En una de las maniobras de mantenimiento ha habido una acumulación de cloro que ha salido disparada y ha provocado la intoxicación de algunos niños que en ese momento se encontraban disfrutando de la instalación. Afortunadamente, los pequeños evolucionan bien tras este lamentable acontecimiento.
Esta misma mañana, la Inspectora de Sanidad ha acudido a la instalación municipal para comprobar el estado del agua y ha verificado la situación óptima de la misma. No obstante, desde el equipo de gobierno se ha decidido cerrar la piscina de forma preventiva para trabajar en la investigación de las causas que han originado el hecho.
Los primeros indicios apuntan a que se puede deber a un fallo eléctrico, provocando que se apague uno de los motores y se acumule una mayor cantidad de cloro en el circuito. Lo que ha hecho que en una de las maniobras de llenado de la piscina este exceso de cloro llegase a la misma.
Aclaramos que todos los productos de mantenimiento de la piscina, incluido el cloro, se aplican en horario de no apertura al baño.
Desde la corporación local queremos reiterar nuestras disculpas con los padres de los niños afectados. Y se ha pedido a los técnicos responsables un informe de las causas del incidente y una solución al mismo.
De manera que, hasta próximo aviso, la piscina permanecerá cerrada para aclarar lo ocurrido y evitar que se vuelva a repetir una situación similar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.