Noticias Campo de Gibraltar
19 octubre 2020
19 octubre 2020

INVESTIGADOS SEIS INDIVIDUOS EN SAN ROQUE POR DELITOS DE ESTAFA MEDIANTE EL «TIMO DEL NAZARENO»

Los investigados compraban empresas a bajo coste con el fin de conservar sus antiguos domicilios fiscales dificultando así su localización

 

La Guardia Civil, en el marco en la lucha contra el tráfico de alimentos, investiga a 6 personas por varios delitos de Estafa, Falsedad Documental y Receptación.

 

La actuación tuvo lugar cuando Unidades de Seprona de la Comandancia de Algeciras, en una de las inspecciones realizada en un establecimiento abierto al público en un Polígono Industrial de  San Roque, se detectan numerosas irregularidades en la compra-venta de productos alimenticios.

 

El timo del nazareno es una estafa tradicional que se suele utilizar contra empresas proveedoras que suministran productos que sean fáciles de revender en el mercado negro. El timador (conocido como el nazareno) se gana primero la confianza de la empresa proveedora haciendo algunos pequeños pedidos que paga rápidamente para generar su confianza y una vez generada la confianza en la víctima, el nazareno realiza una compra de mucho más valor, la cual deja de pagar.

 

Las personas investigadas tenían como objetivo a empresas de la rama alimentaria. Uno de los integrantes de la organización establecía relación comercial, realizando pedidos de productos alimentarios y pagando de manera regular, con el fin de ganarse su confianza. Gradualmente los pedidos iban aumentando de valor, hasta llegar a un pedido de una cuantía elevada, y es cuando los supuestos estafadores dejaban de hacer frente al pago, dejando a la empresa estafada con una deuda importante y sin mercancía que vender.

 

Dichos estafadores, formaban una organización perfectamente estructurada y con roles diferenciados, algunos se encargaban del contacto con las empresas estafadas, otros se encargaban de recibir la mercancía no pagada y otros de comprar empresas aparentemente “limpias de deudas” a un precio muy bajo.

 

Las empresas recién compradas, conservaban sus antiguos domicilios fiscales, haciendo imposible la localización real de sus nuevos propietarios, conteniendo falsos datos en el Registro Mercantil.

 

El resultado de las investigaciones, se salda con 6 investigados como presuntos autores de Estafa, Falsedad Documental y Receptación en Compra-Venta de Productos Alimenticios, con una cantidad estafada superior a los 85.000€ a varias empresas del sector alimenticio de varias provincias.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.