IU Algeciras ha manifestado su preocupación por la situación de absoluto abandono que padece el colector de aguas pluviales existentes en la barriada de Los Pastores, y que en la actualidad se encuentra absolutamente colmatado de maleza y de basuras.
La federación de izquierdas considera que la situación actual del colector hace imposible que cumpla sus funciones de evacuación de aguas de lluvia y su estado suponen un notable riesgo para el vecindario de esta populosa barriada algecireña.
Esta situación ha sido denunciada por los responsables de la asociación vecinal La Unión y ha podido ser comprobado por IU, quienes han demandado una urgente actuación por parte de los servicios del consistorio algecireño.
“Resulta de todo punto de visto inasumible la falta de una programación para el mantenimiento de estas infraestructuras de recogida de pluviales, cuyo buen estado de conservación resulta fundamental para la seguridad de las viviendas frente a los episodios de lluvias fuertes” ha afirmado la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso.
Desde esta formación política la época de lluvias en la que nos adentramos requiere de una limpieza de este colector en el más breve espacio de tiempo posible y de una programación de la limpieza de la red de pluviales que contemple el conjunto de sus elementos y una periodicidad adecuada.
“Landaluce y su equipo de gobierno nos tienen acostumbrados a posar ante las cámaras para anunciar limpieza de imbornales, mientras la red se encuentra abandonada en muchos de sus puntos” concluía la dirigente local de IU Algeciras.











