Noticias Campo de Gibraltar
27 octubre 2020
27 octubre 2020

JUAN FRANCO PLANTEA A LA JUNTA LA NECESIDAD DE INICIAR LA REHABILITACIÓN DEL MERCADO DE LA CONCEPCIÓN

Este proyecto es unos de los ejes vertebradores para el impulso y dinamización del comercio y de todo el centro urbano de La Línea, además de ser un bien cultural protegido

 

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha reunido en Cádiz con responsables técnicos de la delegación territorial Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para tratar sobre detalles del inicio del expediente para la rehabilitación del Mercado de la Concepción.

 

El edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2007, forma parte de la estrategia DUSI como uno de los ejes vertebradores para el impulso y dinamización del comercio. El proyecto de regeneración cuenta con un presupuesto total de 3,8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 1,5 millones y el resto por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El alcalde declaró que se trata de “uno de los proyectos más emblemáticos que tenemos en mente, ya que servirá para rehabilitar un bien con elementos protegidos a nivel cultural, y por otro lado, va a servir como piedra de toque para la regeneración de todo el centro urbano y comercial de La Línea de la Concepción”.

 

A raíz de esta primera toma de contacto con la delegación territorial de Cultura, el Ayuntamiento pone en marcha el proyecto que contará con la opinión de la asociación de Comerciantes del Mercado para “ir de la mano” en una obra tan importante como esta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.