Noticias Campo de Gibraltar
26 octubre 2020
26 octubre 2020

Juana la del Pipa, Inés Bacán y Dolores Agujetas reciben la Palma de Plata de Algeciras

El Teatro Florida ha acogido esta noche la celebración de la XXVII Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los galardones flamencos de mayor prestigio de cuantos se entregan a nivel andaluz y nacional, y que en esta caso, ha sido concedido a Juana la del Pipa, Inés Bacán y Dolores Agujetas.

Han sido el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas, los encargados de entregar los galardones, destacando el primer edil “la importancia de la mujer en el flamenco, como así lo refrenda la concesión de esta Palma de Plata, a tres grandes cantaoras que representan por sí mismas, el arte y la sabiduría de nuestra cultura”.  

Del mismo modo, Landaluce agradeció a la Delegación de Cultura y la Sociedad del Cante Grande toda la labor de cara al fomento del flamenco en nuestra ciudad, al igual que agradeció la colaboración prestada por Carlos Vargas y Pepe Vargas por ese trabajo conjunto para que este acto de la Palma de Plata haya sido todo un éxito.

La gala de entrega del galardón de la Palma de Plata, que cuenta ya con veintisiete ediciones, ha contado con el espectáculo de las homenajeadas, el gran guitarrista Diego Amaya y el baile de “El Elías y su grupo Flamenco”. Siendo el acto presentado por el comunicador y periodista flamenco, Manuel Martín.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.