El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiniciado hoy el curso político con un acto en Alhaurín el Grande, oponiéndose a los privilegios que el gobierno de España le esta regalando a Cataluña a costa de los andaluces. Por su interés reproducimos aquí lo que ha sido publicado en sus redes sociales de su intervención:
» Comparto una reflexión con vosotros: el cupo catalán que ha aprobado el sanchismo quiebra el principio de igualdad y la solidaridad entre españoles e hipoteca el futuro de nuestros hijos y nietos.
Ese trato especial que ha pactado con los independentistas para seguir en La Moncloa no es aceptable.
¿Nos vamos a quedar callados?
NO.
Si queremos más médicos, más profesores, más medios para reforzar los servicios públicos y más infraestructuras no podemos obviarlo.
Nos tenemos que implicar todos.
Hay que movilizarse para parar este atropello del sanchismo.
Y es que lo hemos visto ya.
Dijeron que no habría amnistía, y la hubo.
Dijeron que no al cupo catalán, y lo han hecho.
¿Qué será lo siguiente? ¿El referéndum?
Reclamo conciencia cívica, cohesión social y compromiso colectivo para que los andaluces tengamos los mismos derechos y garantías que cualquier otro español. Si no nos movemos nosotros y reclamamos lo que es justo y nos corresponde, nadie nos va a venir a ayudar.
Vamos a dar la batalla por Andalucía y por los andaluces.
Arrancamos el curso político con mis paisanos de Alhaurín el Grande, con mucha ilusión y la determinación de que lo que estamos defendiendo es el interés de nuestra tierra y del conjunto de España».












