La inestabilidad meteorológica permanece este miércoles en Andalucía con la DANA actuando y poniendo en alerta por lluvias y tormentas a las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva, en las que se ha aumentado el nivel de avisos: Sevilla y Cádiz con naranja y Málaga y Huelva con amarillo, según ha informado en su última previsión la AEMET Andalucía.
Pasado el mediodía, la Aemet ha elevado el aviso a «riesgo importante» por lluvias en el Estrecho de Gibraltar y el litoral, además de la Campiña Gaditana y la Sierra Norte, , donde se esperan precipitaciones de más de 80 litros por metro cuadrado.
La previsión del tiempo en Andalucía para este miércoles 30 de octubre es de cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que serán generalizadas en la mitad occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. En el resto, las precipitaciones son menos probables y frecuentes cuanto más hacia el este, no esperándose en el extremo oriental. Temperaturas sin cambios o en descenso.
Cerca de mil incidencias
El temporal que azota desde el pasado lunes Andalucía deja por el momento 927 incidencias atendidas por Emergencias 112, tras sumar otras 57 durante la madrugada de este miércoles 30 de octubre, sin que por el momento haya constancia de personas heridas.












