Noticias Campo de Gibraltar
2 octubre 2020
2 octubre 2020

La aparición de dos botes salvavidas del “Rúa Mar” confirma que el pesquero puede estar hundido

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado la aparición de dos botes salvavidas sin activar y dos bidones de aceite pertenecientes al “Rúa Mar”, por lo que considera lo más probable que el pesquero se encuentre hundido.

Los botes salvavidas se localizaron nueve millas al Sur de Barbate, donde serían arrastrados por la corriente y también estaban sin activar, como la radiobaliza encontrada el jueves, lo que también apoya la hipótesis de que el barco se encuentre hundido.

En ese sentido, Salvamento Marítimo ha iniciado ya las labores para proceder a la búsqueda submarina del pecio del barco en la zona de su posible hundimiento, a 28 millas del Cabo Espartel en Marruecos, donde la profundidad es de 500 metros lo que implica una gran dificultad.

Para ello está equipando con un sonar a su buque SAR Mastelero y con un robot submarino al Clara Campoamor que se unirían a los trabajos de búsqueda del barco y de sus seis tripulantes, los cuales han resultado infructuosos hasta el momento.

Un barco pesquero que lleva desaparecido desde la madrugada del pasado jueves y que es propiedad de la familia de Pedro Maza, Presidente de la Asociación Andaluza de Armadores, encontrándose en el mismo dos hermanos suyos, que junto a los otros cuatro marineros algecireños conformaban una tripulación muy experimentada.

La conmoción en la ciudad de Algeciras es enorme y desde el alcalde José Ignacio Landaluce, al resto de autoridades locales, todo el mundo se ha puesto a disposición de las familias afectadas, ayudando en la medida de la posible.

Ayer precisamente el alcalde destacaba la colaboración de todos quienes conforman el dispositivo, caso del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Junta de Andalucía; los profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, Cruz Roja Española y Protección Civil “están dando lo mejor de sí mismos para que estas personas estén atendidas las 24 horas del día, y nosotros, como Ayuntamiento de Algeciras, seguiremos estando a su lado, dándoles nuestro calor y ayudándoles en lo que sea posible”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.