Noticias Campo de Gibraltar
1 marzo 2024
1 marzo 2024

LA APBA Y WISEKEY UNEN SUS FUERZAS EN UN PROYECTO PIONERO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Este 21 de diciembre, WISeKey International Holding Ltd. («WISeKey»), líder en soluciones de ciberseguridad, identidad digital e Internet de las Cosas (IoT), ha firmado un acuerdo con el Puerto de Algeciras (APBA), integrándolo en el Consorcio de Transformación Digital del sector de contenedores y logística portuaria. Este paso sigue al éxito de la firma con DP World en Dubai, ampliando hasta Algeciras la influencia del Consorcio WISeSmartContainers, inicialmente lanzado en Dubai.

WISeSmartContainers representa una plataforma tecnológica revolucionaria en la industria del transporte y la logística que permite una trazabilidad completa de los movimientos de contenedores, facilitando así la logística en los puertos. Con la reciente integración de la ciudad de La Línea de la Concepción y Zona Franca de Cádiz (ZFC), el Consorcio refuerza su capacidad para integrar participantes de la economía local y global en un modelo global. Esto propicia un ambiente de laboratorio de innovación tecnológica, permitiendo desarrollar y probar nuevas tecnologías en la provincia de Cádiz y sus puertos.

Este Consorcio ahora se expande a otras empresas internacionales y puertos, todos en un proceso activo de transformación digital en preparación para la cuarta Revolución Industrial. WISeKey ofrecerá una presentación detallada de este proyecto en febrero en el Puerto de Algeciras, tras su participación en una mesa redonda sobre este tema en Davos.

Carlos Moreira, presidente de WISeKey y fundador de la empresa, ha firmado este acuerdo en Algeciras junto a Gerardo Landaluce, presidente de la APBA. El primero de estos nodos se establecerá en Algeciras, dedicado específicamente al 4.0 de la logística portuaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.