La Asociación Escritores y Poetas del Campo de Gibraltar ha presentado a través de la Sede Electrónica del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras una serie de alegaciones en relación a la Ordenanza recientemente publicada sobre el Centro de Interpretación Paco de Lucía.
Entre otras alegaciones se reclama que el precio de la entrada de los menores abarque hasta los 17 años, tal como se recoge en el artículo 12 de la Constitución Española y no hasta los 14 como se establece en la Ordenanza. Así mismo, se pide la gratuidad de la entrada en el Centro de Interpretación Paco de Lucía para determinados colectivos entre los que se encuentran los usuarios del Carnet Joven, los docentes en activo, los discapacitados con una discapacidad reconocida oficialmente del treinta y tres por ciento o superior o las personas que se encuentren en situación de desempleo. Por otra parte, también se solicita que el día 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, la entrada al Centro de Interpretación Paco de Lucía sea gratuita para todos los visitantes.
Desde la Asociación Cultural, se considera que la cultura debe llegar al máximo número de personas y que se les debe facilitar específicamente el acceso a las personas que por su condición física, por sus ingresos o por su contribución a la sociedad merecen que se les proporcione gratuidad en la entrada a este tipo de centros culturales.











