*José Ignacio Landaluce agradece a la APBA su apoyo para que la playa del Rinconcillo luzca en las mejores condiciones
Gracias a las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas, Demoliciones Dayta -empresa adjudicataria del proyecto- ha completado el movimiento de 30.000 m3 de arena desde el Sur al tramo Norte de la playa coincidiendo con el inicio de la activación del dispositivo estival de la temporada de playa por parte del consistorio.
La iniciativa de la institución portuaria permitirá a algecireños y turistas disfrutar de la popular playa este verano en las mejores condiciones.
El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha trasladado públicamente su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el apoyo que el ente público está prestando al Ayuntamiento para que la playa del Rinconcillo luzca en las mejores condiciones.
Comienzo oficial de la temporada de playas
El regidor ha destacado que hoy jueves, día en el que comienza oficialmente la temporada de playas en la ciudad, la APBA ha finalizado los trabajos enmarcados en el tercer proyecto de trasvase y aporte de arena, que comenzó a ser ejecutado el pasado 15 de mayo.
Han sido 30.000 los metros cúbicos de arena movidos desde la zona más cercana al acceso norte al recinto portuario, en la playa de La Concha, hasta el tramo norte del Rinconcillo, tareas que se han realizado en horario nocturno para no perjudicar a los usuarios.
Landaluce pone el acento en el hecho de que “nunca antes la institución portuaria ha demostrado tal grado de compromiso con la ciudad como lo está haciendo ahora, y eso es algo digno de agradecer. Lo que la APBA está haciendo desde hace tiempo con la playa del Rinconcillo es uno de los mejores ejemplos que demuestran esa colaboración”.
Añade la primera autoridad municipal que “pero además de estos continuos aportes de arena, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sigue adelante con el proyecto de instalación de los diques sumergidos para combatir el embate de las mareas y posibilitar que se frene la pérdida continuada de arena. El objetivo común es el de conseguir que la playa del Rinconcillo vuelva a ser el gran arenal de siempre, del que se puede disfrutar a lo largo de todo el año, y para ello vamos a continuar aunando esfuerzos”.