Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

LA CÁRCEL DE BOTAFUEGOS ACTIVA EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD POR NUEVOS AVISTAMIENTOS DE DRONES

 

De nuevo la pasada madrugada, en el Centro Penitenciario de Botafuegos, el responsable del establecimiento ordena activar el protocolo de seguridad por avistamiento de drones.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dan aviso al interior de la prisión de que un dron sobrevuela el espacio aéreo del recinto penitenciario. Son las 3:00 h de la mañana, no se intercepta la pequeña aeronave pero sí se ha observado el trayecto y se termina registrando la celda ocupada por el interno B.C.C. , encontrándose 230 gramos de hachís, 2 teléfonos móviles y pastillas.

En fechas recientes, desde el sindicato ACAIP, se ha informado del incremento exponencial del número de avistamientos de drones sobrevolando espacios aéreos de Centros Penitenciarios, cuya única finalidad es la de introducir objetos prohibidos dentro de las prisiones españolas, y en particular la prisión de Botafuegos.

Vuelven a coincidir los objetos incautados, “drogas, pastillas, teléfonos móviles…” productos todos que dentro de la prisión se compran, venden, o alquilan, que son motivos de amenazas, coacciones, agresiones, que van contra la seguridad y el buen orden del establecimiento, también contra la integridad física, la salud, e incluso la vida de todas las personas que hacen vida intramuros.

El sindicato ACAIP dará traslado de estos hechos al Juzgado de Guardia, y pedirá que al interno se le restrinja la vida en común y sea trasladado a otro establecimiento más acorde a su comportamiento penitenciario.

Ante el incremento de uso de drones y sus diferentes utilidades, urge actualizar la legislación actual, identificando responsables e implementando medidas para la prevención del uso ilícito y malicioso de estos sistemas que van contra la seguridad donde se prestan servicios públicos esenciales como por ejemplo son las prisiones españolas.

Mientras, tanto el Ministro del Interior como el Secretario General de Instituciones Penitenciarias dan la callada por respuesta y muestran de nuevo su incapacidad e inoperancia para gestionar otro de los problemas de gravedad que azota las prisiones españolas, como es el uso de drones dentro de los recintos penitenciarios, denuncian desde ACAIP.

Por último quieren dejar constancia de su felicitación a todo el personal penitenciario e interviniente en las actuaciones de esta pasada madrugada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.