*Al parecer la operación podría cerrarse en pocos días
El edificio de la Casa Millán, situado en pleno centro de Algeciras, está muy cerca de ser vendido por sus propietarios a un grupo inversor madrileño. A falta de que se concrete el respectivo acto notarial de firma de escrituras, todo parece apuntar a que la venta podría concretarse en pocos días.
Una actuación que ha sido valorada de forma positiva por la concejala de urbanismo del Ayuntamiento algecireño, Yéssica Rodríguez, después de más de diez años buscando una solución al deterioro que sufre el inmueble.
Hay que recordar que en la última sesión plenaria el gobierno municipal no aceptó la cesión del inmueble ofrecida por la propiedad junto a su parcela en el estado actual así como permutar el edificio a favor del Consistorio.
Urbanismo puso en marcha un expediente sancionador contra la titularidad a la que le fueron impuestas diez multas coercitivas al tiempo que suspendió la licencia de obras concedida en su momento ya que la propiedad no ejecutó las exigencias del Consistorio, alegando que económicamente eran inviables. Recordar que la Casa Millán es un inmueble histórico y patrimonio obliga a respetar la fachada original, actualmente apuntalada.












