Noticias Campo de Gibraltar
17 mayo 2021
17 mayo 2021

LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA APLAZA LA DECISIÓN SOBRE LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA

La Comisión de Salud Pública, en la que participan el Ministerio de Sanidad y las autonomías, ha acordado este viernes ampliar de 12 a 16 semanas la administración de la segunda dosis de AstraZeneca, con el objetivo de ganar tiempo para “disponer de más información” que ayude a “tomar una decisión que garantice la seguridad en la vacunación”, informa Sanidad en un comunicado.

Por lo tanto. continúa el desconcierto entre los trabajadores esenciales y sanitarios menores de 60 años vacunados con AstraZeneca, unos 2,1 millones de españoles, que tendrán que seguir esperando cuatro semanas más para saber si se les administrará una segunda dosis de esta vacuna, del antígeno de Pfizer o, si por el contrario ya no reciben ningún otro pinchazo de refuerzo.

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha un ensayo que se llevará a cabo por el Instituto de Salud Carlos III para determinar la seguridad y eficacia de que los menores de 60 años inoculados con AstraZeneca reciban un segundo pinchazo de Pfizer, esperando tener los primeros datos para mediados de mayo.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento y el Colegio de Médicos español se han posicionado a favor de que se les administre el segundo pinchazo de AstraZeneca. Una opción por la que ha abogado este viernes también Catalunya, dado que es una “vacuna segura y no es recomendable mezclar”, según ha explicado el secretario de Salud Pública, Josep María Argimon. A su vez, el viceconsejero madrileño Antonio Zapatero, ha destacado que la decisión no se ha tomado por unanimidad sino por mayoría y ha considerado un “contrasentido inexplicable” que hace unos días se rechazase espaciar las segundas dosis de Pfizer y Moderna, con el fin de abarcar más población con primeras dosis y, en cambio, se dilaten ahora los segundos pinchazos de AstraZeneca.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.