Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2025
21 enero 2025

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BY-PASS EN EL EMBALSE DE CHARCO REDONDO MEJORA EL ABASTECIMIENTO DEL CAMPO DE GIBRALTAR

* La inversión de la Junta en la construcción del by-pass supera los 514.000 euros

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha llevado a cabo la construcción de un by-pass de aprovechamiento de caudales en Charco Redondo, lo que va a mejorar el abastecimiento en el Campo de Gibraltar, además de la eficiencia energética de la presa.

El director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia, Francisco Moreno, han visitado la presa del Charco Redondo, donde han podido comprobar los trabajos que se han ejecutado.

Esta obra, que han supuesto una inversión que supera los 514.000 euros, ha consistido en la construcción de un by-pass que conexiona la tubería común de los azudes de La Hoya y Valdeinfierno al embalse de Charco Redondo, con la conducción de la toma inferior de la presa. Esta última conducción transporta el agua de los desagües de fondo de la presa y la lleva a una estación elevadora que la bombea al Depósito de Regulación Diaria (DRD). En esta actuación también se proyecta un segundo by-pass a la conducción de toma inferior de la presa, ya que el agua proveniente de los trasvases llegaría por gravedad al DRD, con lo que se consigue abaratar los costes de explotación al no tener que bombear los caudales desde la torre de toma ni desde los desagües.

Tanto el director general como el delegado territorial han podido comprobar los trabajos que se han venido llevando a cabo y han puesto de manifiesto la apuesta de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural por seguir mejorando la infraestructura hidráulica del Campo de Gibraltar, tanto con nuevos proyectos como con modernizaciones que permitan corregir pérdidas de agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.