LA DELEGACIÓN DE TURISMO DE LOS BARRIOS PROGRAMA 30 ACTIVIDADES PARA EL VERANO

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Pablo García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de verano que ha programado la delegación municipal de Turismo los meses de julio, agosto y septiembre.

Una programación que recoge más de 30 actividades variadas que van desde paseos en kayak, rutas por espacios naturales del municipio, rutas guiadas en bicis por el Centro BTT, pasando por observaciones de aves en el mirador de Palmones o la ruta por las edades del toro, en la ganadería de Gavira.

También en la oferta turística destaca la ruta guiada histórica por la aldea marinera de Palmones, actividades de paddel surf o la ya consolidada actividad de la berrea del ciervo metidos en el mes septiembre.

Tampoco faltan las rutas nocturnas por espacios naturales como El Palancar y el campamento de verano de la Granja Escuela Bilingüe del Monte de la Torre.

Una programación en la que también destaca la ruta de los bunkers y la novedad de ruta turística cultural en Palmones. “Una ruta turística y cultural donde vecinos, vecinas, visitantes y todo aquel que quiera pueda acercarse a dar un paseo por la historia de nuestra aldea marinera, todo gracias al trabajo de la asociación de vecinos de Palmones”.

García ha destacado que “Los Barrios se consolida como destino turístico seguro en esta situación de crisis sanitaria, por eso se toman las medidas higiénicos sanitarias oportunas y que marca la normativa en cada una de las actividades programadas por cada empresa y entidad organizadora”.

El edil ha destacado que “somos el referente del turismo activo en la comarca, todas las actividades son gratuitas para vecinos de los barrios, y solo hay que apuntarse en el mail o teléfono de la delegación de Turismo. También varias de las actividades se organizan en colaboración con la delegación de Juventud”, matiza García.

El concejal también a agradecido a las empresas y entidades implicadas en la organización de estas actividades y “sin su apoyo y compromiso con el Ayuntamiento éstas no serían posibles y más en esta situación que estamos viviendo este verano por la crisis del COVID 19.  Son más de 30 actividades programadas todo relacionado con el turismo activo y de naturaleza que seguimos fomentando desde la delegación”.

También durante la presentación el edil ha recordado que durante todo el año se siguen realizando las visitas a edificios municipales como: Casa Morisco, Centro de Visitantes Casa Urrutia, Edificio Casa de la Cultura “Isidro Gómez’, etc.

Además todo el año hay clases de equitación y rutas a caballo en el club de equitación natural Guadacorte.

Es obligatorio la inscripción previa en las diferentes actividades. La organización se reserva el derecho bajo circunstancias excepcionales de modificar o cancelar cualquiera de las actividades anunciadas por decisiones técnicas o climatológicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.