Noticias Campo de Gibraltar
16 julio 2024
16 julio 2024

LA EMBARCACIÓN «UCOSOUND-TAREIS T» DE ANGOLOTTI SE ALZA CON EL EL TRIUNFO EN LA 10ª REGATA STRAITCHALLENGE

*El barco del RC El Candado tira de estrategia para imponerse tras el recorrido entre Algeciras, Tarifa y Ceuta

«Al Tarik IV» de Algeciras, «Tangay III» de Sotogrande y «Enigma» de Alcaidesa Marina, completan el palmarés tras una espectacular regata marcada por el viento de levante

El First 40.7 ‘Ucosound-Tareis T’ de Joaquín Angolotti se ha proclamado este sábado vencedor de la 10ª Regata Straitchallenge disputada entre Algeciras, Tarifa y Ceuta. El dos veces campeón de Andalucía de Crucero ha conseguido la victoria después de una regata casi perfecta, navegando en el sitio para optimizar distancias y lograr su objetivo. El barco del Real Club El Candado vence sobre el ganador del 2021, el Dufour 34 ‘Al Tarik IV’ de José Luis Pérez Navarro con base en el CN Saladillo de Algeciras, segundo a una distancia de 17” tras la corrección de tiempos. En tiempo real, los malagueños se pelearon con el Dufour 44 ‘Ceuta Emociona’ de Sergio Llorca con bandera del CV Vendaval, el Salona 45 ‘Leiden’ del armador Leonardo Ulecia con base en el CN Puerto Sherry y el sevillano ‘Balboa’, que entraba dos minutos por delante del ‘Ucosound-Tareis T’, consiguiendo el tercer puesto tras la compensación de tiempos, idéntica posición que en la anterior edición.

El cuarto lugar en la general de ORC es para el J99 ‘Jipi’ de Arne Olofsson, seguido a más de dos minutos por el gaditano ‘Leiden’. Después se clasifica el Sun Fast 3200 ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron con base en el RCM Sotogrande, por delante del Picco 36 ‘Kea’ de Antonio Infante con bandera del RCN de Algeciras y el ‘Ceuta Emociona’ de Llorca en el octavo lugar, equipo este que no ha logrado la quinta victoria que perseguía. Los de Llorca eran los terceros en tomar la llegada por detrás del 61 pies ‘Merdocq’ de Iván Bohórquez y el 53 pies ‘Aviador’ de Gabriel Medem, ambos con base en el RCM Sotogrande.

En la general por clases, en ORC 1, ‘Ucosound-Tareis T’ gana por más de dos minutos sobre ‘Balboa’ y ‘Leiden’, y en ORC 2, ‘Al Tarik IV’ consigue una victoria muy solvente sobre el ‘Jipi’ y ‘Paul Chimene’. En la clase Club gana el Quarter Ton ‘Enigma’ de Alcaidesa Marina, subcampeón el año anterior, sobre el Fortuna 9 ‘Flamenco’ de Pedro Manuel Moyano del RCN de La Línea, y el Dehler 36 del CN Puerto Sherry ‘Pequod II’ de Miguel Santos, mientras entre los barcos con Tripulación Reducida, el First 36.7 ‘Tangay III’ de José Ramón Villalba renueva título, seguido del Bavaria 39 ‘Ariana’ de Antonio Calle representando al CM Linense, y el ‘Toro’ de Adolfo Maldonado (independiente) en tercer lugar.

Las embarcaciones tomaban la salida en la mañana de este sábado en la Ensenada de Getares, a las 10:30 horas los barcos de las clases Club y Reducida, y 15 minutos más tarde los ORC, con viento de levante de 8 nudos de intensidad que fue subiendo hasta medir 18/20 en Tarifa. A partir de ahí el viento disminuía hacia Punta Carnero y el cruce lo realizaban con viento de entre 6 y 10 nudos de intensidad. “Ha resultado un día espectacular, que ha mejorada con mucho las previsiones que teníamos”, señala el oficial de la regata Juan Luis Cervera. En lo que a estrategia se refiere, “Les ha ido mejor a los barcos que iban por tierra hacia Tarifa para evitar la corriente, y luego un poquito más abiertos hacia la mitad del canal para que les ayudara la corriente”, apunta Daniel Uriarte, staff y navegante.

 Ya en Ceuta, regatistas y comités participaban en la ceremonia de bienvenida y entrega de trofeos a los ganadores absoluto y por clases, en un acto que tenía lugar en las instalaciones del Real Club Náutico CAS. Allí, eran recibidos por Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo de Ceuta; Araceli García, gerente del Instituto Ceutí del Deporte; Javier Lesmes, coordinador de Servicios Turísticos de Ceuta, e Irene Bruzón, gerente de Marina Hércules Puerto Deportivo de Ceuta.

La 10ª Regata Straitchallenge ha contado con la organización del RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea, y el patrocinio de Circet España, Strait Wear, el Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras. La regata ha rendido un año más homenaje a la memoria de unos de sus artífices tristemente fallecido, el navegante algecireño Joseba Eguidazu.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.