Noticias Campo de Gibraltar
25 octubre 2020
25 octubre 2020

LA FRONTERA DE GIBRALTAR ELIMINA LAS RESTRICCIONES A CIUDADANOS Y RESIDENTES DE AMBOS LADOS

 

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que, tras el contacto directo entre el Ministro Principal y el Ministro de Interior español, los residentes británicos y de la UE en Gibraltar podrán cruzar la frontera  así como los ciudadanos y residentes de la Unión europea en España.

Recuerda a los ciudadanos gibraltareños que, una vez en España, deben cumplir los requisitos actuales de la Fase 3 de desescalada, en virtud del Estado de Alarma vigente.

Aquellos que deseen cruzar la frontera, deberán poseer un documento de identidad gibraltareño o una tarjeta de residencia para demostrar su residencia en Gibraltar.

El Ministro Principal también ha querido expresar su más sincero agradecimiento a Fernando Grande-Marlaska por su apoyo y su intervención en este asunto.

«Conozco a muchas personas que llevan semanas deseando ver a sus seres queridos y esta decisión permite transitar prácticamente de la misma forma que antes. Antes de ir a España, insto a las familias a informarse sobre las normas de movimiento de ciudadanos en la Fase 3 en el marco del plan de desescalada del país, de modo que no infrinjan las normas de forma involuntaria” ha concluido Picardo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.