El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que, tras el contacto directo entre el Ministro Principal y el Ministro de Interior español, los residentes británicos y de la UE en Gibraltar podrán cruzar la frontera así como los ciudadanos y residentes de la Unión europea en España.
Recuerda a los ciudadanos gibraltareños que, una vez en España, deben cumplir los requisitos actuales de la Fase 3 de desescalada, en virtud del Estado de Alarma vigente.
Aquellos que deseen cruzar la frontera, deberán poseer un documento de identidad gibraltareño o una tarjeta de residencia para demostrar su residencia en Gibraltar.
El Ministro Principal también ha querido expresar su más sincero agradecimiento a Fernando Grande-Marlaska por su apoyo y su intervención en este asunto.
«Conozco a muchas personas que llevan semanas deseando ver a sus seres queridos y esta decisión permite transitar prácticamente de la misma forma que antes. Antes de ir a España, insto a las familias a informarse sobre las normas de movimiento de ciudadanos en la Fase 3 en el marco del plan de desescalada del país, de modo que no infrinjan las normas de forma involuntaria” ha concluido Picardo.