Fundación Moeve ha dado a conocer las entidades ganadoras de los Premios al Valor Social en su edición de 2025, reconociendo la labor de Fundación Prolibertas, AFA La Línea y Fegadi en el Campo de Gibraltar, que han sido distinguidas por su impacto social, compromiso con la comunidad y con la transición energética social y justa.
Fundación Prolibertas ha sido distinguida por su proyecto Semillas de Oportunidad, una iniciativa que promueve la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad. A través de formación, acompañamiento y oportunidades reales, el proyecto busca fortalecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de sus participantes.
Por otro lado, la Asociación de Familiares de Alzheimer de la Línea ha sido reconocida por Camino al Bienestar, un programa que ofrece atención integral a personas con Alzheimer y apoyo emocional y formativo a sus familias, fomentando entornos más humanos y saludables.
Finalmente, Fegadi ha recibido el galardón por su proyecto Aulas Inclusivas y Sostenibles, centrado en la creación de espacios educativos accesibles y respetuosos con el medio ambiente, que favorecen la participación de personas con discapacidad y promueven una educación más equitativa.
El jurado de los Premios al Valor Social estuvo presidido por Javier Rodríguez Ros, subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, acompañado por los vocales Maite García, vicepresidenta de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; Paloma Cubillas, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA) de la UCA; Jesús Velasco, responsable de fundación Moeve en Andalucía y Canaria y Manuel Martínez, profesional de Moeve en San Roque. La secretaría del jurado fue desempeñada por Estrella Blanco, responsable de fundación Moeve en el Campo de Gibraltar.
Moeve ha señalado que la ceremonia de entrega de premios se celebrará a finales de noviembre de 2025 en el edificio El Pósito, en San Roque, en un acto que reunirá a representantes institucionales, entidades sociales y miembros de la comunidad. Con esta iniciativa, la fundación Moeve «reafirma su compromiso con el impulso de proyectos que generan valor social y contribuyen a construir una sociedad más justa e inclusiva», ha concluido.











