Noticias Campo de Gibraltar
23 septiembre 2020
23 septiembre 2020

La Galería UFCA presenta este próximo viernes «El proyecto personal 5.0»

Este próximo viernes 31 de enero a las 8 de la tarde y dentro de su programación de exposiciones, la Galería UFCA presenta una de sus apuestas más especiales, EL PROYECTO PERSONAL, un clásico que cumple su quinta edición y que se está erigiendo en una de las formulas más eficaces de la galería para la puesta en valor y promoción de valores emergentes.
 
José Antonio No, Alejandra Jiménez, Begoña Lombardía y Tania Dina son los protagonistas de unas miradas entorno a la construcción de este nuevo «Proyecto Personal» y tienen en común su participación en el taller anual que con el mismo nombre dirige Tiago da Cruz, comisario de la muestra.

El Proyecto Personal es una herramienta imprescindible para quienes sienten la necesidad de reflexionar sobre su propia obra fotográfica. El proceso, que conlleva seis meses de trabajo, ha contribuido al desarrollo de un discurso narrativo coherente, una tarea fundamental para lograr el éxito que ahora puede contemplarse en esta exposición colectiva donde cada autor dispone de su propio espacio para escenificar su proyecto.

JOSÉ ANTONIO NO SEVILLA.  Algeciras 1963. Un veterano fotógrafo que nos descubre un sorprendente trabajo gestado durante años. Un discurso que nos habla de la belleza de lo casual, desde una mirada limpia, sin artificios, donde todo adquiere orden y  equilibrio.

ALEJANDRA JIMÉNEZ. Marbella 1978 La fotografía como lenguaje de las emociones es sin duda una de esas facetas que nos proporciona una aproximación a los sentimientos y en ese terreno tan complejo cualquier  intento sobreactuado estaría abocado al fracaso, pero estamos ante un inesperado proceso sobre identidad que ha encontrado en el paisaje el espejo para un autorretrato.

BEGOÑA LOMBARDÍA, Cádiz 1958. “Guadarranque” Es un documento que habla de la memoria, del lugar que lo tenia todo para ser el paraíso, que ya eligieron fenicios y romanos como asentamiento, pero que a mediados de los años sesenta fue invadido por la industria petroquímica siendo en la actualidad un lugar desolado y deshumanizado del que es difícil , si no imposible, pensar que fue una aldea de pescadores.

TANIA DINA, Palermo, 1980. “Shoganai” es una expresión usada en la cultura japonesa que equivale a nuestro ¡Que le vamos a hacer! y que solemos utilizar para aceptar de mejor grado sucesos de la vida que son inevitables y que escapan de nuestro control. Este trabajo de Tania es una representación visual de sus “miedos”, de su aceptación y sobre todo de una clara determinación para aceptar lo inesperado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.