El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en el acto de entrega de reconocimientos que con motivo del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, organiza cada año la Comandancia de Algeciras con su coronel, Francisco Almansa. Este año, ante las previsiones de lluvia, el acto se ha desplazado hasta el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Junto a Almansa y Landaluce estuvo la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Blanca Flores. Por parte del consistorio acudieron varios miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal.
En su intervención ante los asistentes, el alcalde de Algeciras se refirió a la entrega de los hombres y mujeres del benemérito instituto en su tarea de velar por la seguridad de los ciudadanos y destacó la relevancia de las familias de los guardiaciviles en el apoyo a su labor diaria. Asimismo, el primer edil tuvo palabras de recuerdo por todos los agentes caídos en acto de servicio.
Tras el acto oficial, los asistentes se desplazaron hasta la entrada de la Comandancia, donde se ha instalado un nuevo mástil de quince metros de altura en el que se ha izado la bandera de España cedida para la ocasión por el buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián Elcano”. Esta nueva ubicación de la enseña nacional ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que ha construido la peana sobre la que se alza el mástil, que ha sido fabricado por la factoría de la empresa Acerinox en la comarca.