Una de las asistentes tuvo que ser detenida por Resistencia y Desobediencia a los Agentes de la Autoridad, mientras el resto huyeron a domicilios colindantes
La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios (Cádiz) a una vecina de la localidad, por organizar una fiesta “BOTELLÓN” en las zonas comunes de una Urbanización.
La actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dicha localidad se encontraban varias personas celebrando una fiesta en las zonas comunes de una Urbanización.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil del municipio, observando cómo efectivamente se estaba realizando una fiesta, lo que popularmente se conoce como “BOTELLÓN”, entre varios vecinos con música y globos.
Al percatarse de la presencia de los Agentes, los allí presentes huyen del lugar y se introducen en diferentes viviendas del residencial, excepto una mujer, la cual permanece en el lugar de los hechos y se le explica que debido al Estado de Alarma por el Real Decreto 463/2020, este tipo de reuniones están prohibidas.
Dicha mujer muestra en todo momento una actitud desafiante, negándose a mostrar su documentación personal a los Guardias Civiles al manifestarle que va a ser denunciada por los hechos acaecidos.
Tras su reiterada negativa a ser identificada y llegar a gritar e insultar a los Agentas actuantes, se procedió a su detención por los delitos de RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA a los Agentes de la Autoridad.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, imputándosele a la detenida la comisión de un delito de Resistencia y Desobediencia a los Agentes de la Autoridad así como por el incumplimiento de las medidas establecidas por RD, por lo que ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Así mismo se investiga a varios vecinos que participaron en dicha fiesta por saltarse las medidas de confinamiento establecidas por Real Decreto por Estado de Alarma.