Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras han sorprendido a una persona cuando se encontraba practicando un presunto delito de caza furtiva.
Los hechos ocurrieron en la Finca de la Almoraima, en el término municipal de Castellar de la Frontera, cuando los agentes, durante un servicio de vigilancia y prevención, observaron a un individuo portando un arma larga y realizando actividades propias del ejercicio de la caza.
En el momento de la identificación, el cazador portaba un rifle de caza mayor equipado con mira telescópica, silenciador, cargador con munición y un visor térmico.
Tras las gestiones practicadas, los guardias civiles comprobaron que el investigado carecía tanto de licencia de armas como de autorización para el ejercicio de la caza por parte del gestor cinegético de la finca. Asimismo, se constató que el arma utilizada había sido sustraída de un armero ubicado en la propia finca.
El arma fue intervenida y la persona identificada está siendo investigada como presunta autora de delitos contra la flora y la fauna, tenencia ilícita de armas y robo.












