El primer teniente de alcalde de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha acompañado a la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza ante la suspensión de su Estación de Penitencia en la jornada del Martes Santo debido a la climatología adversa.
Así, numerosos fieles se congregaron a las puertas de la Capilla de San Isidro y la Hermandad, representada por su Hermano Mayor Raúl Ocaña, decidió suspender la esperada salida del Señor de Algeciras y la Virgen de La Esperanza a causa de la amenaza de lluvia. En este sentido, se habilitó la capilla de forma que todos los fieles y seguidores pudiesen visitar las imágenes, mientras que la Agrupación Musical Virgen del Buen Suceso de Los Corrales y la Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios, que iban a acompañar los pasos en su salida, amenizaron el momento.
Por su parte, Muñoz ha querido mostrar todo el apoyo del Consistorio tanto a la Hermandad como a los seguidores del Señor de Algeciras “tomar esta decisión es un gesto de valentía y responsabilidad, que supone un momento muy triste y duro para todos nosotros, pues ya son dos años seguidos los que la lluvia nos ha impedido disfrutar con fe, pasión y devoción del Medinaceli y la Esperanza por las calles de nuestra ciudad. Pero esto no desmerece el trabajo, entrega y compromiso que esta hermandad demuestra a lo largo de todo el año, esperamos que el próximo año podamos vivir esta estación de penitencia que tanto ansiamos ver”.