Noticias Campo de Gibraltar
29 abril 2024
29 abril 2024

LA HOSTELERÍA INDIGNADA CON LAS NUEVAS MEDIDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía han indignado a todo el sector de la hostelería andaluza. La nueva desescalada en dos fases anunciada el jueves por la administración regional y las limitaciones a la actividad durante toda la Navidad han caldeado el ánimo en un sector que se siente maltratado por la Junta. Tanto, que nada más conocer las nuevas medidas, han decidido romper relaciones con la administración regional y han exigido la dimisión del presidente Juanma Moreno.

La federación regional HORECA argumenta que la decisión de romper relaciones responde al «maltrato evidente y continuado al sector, al que la Junta de Andalucía no ha dudado en señalar desde el punto de vista institucional como una actividad de riesgo aun a pesar de las evidencias científicas aportadas por el propio Ministerio de Sanidad que demuestran que no es así».

Tras meses soportando restricciones y condenados a acumular pérdidas, la Junta anunció que los bares y restaurantes mantendrán de momento el mismo horario que hasta ahora (tienen que cerrar a las 18 horas), y a partir del 18 de diciembre podrán abrir también de 20 a 22.30 horas. Un pequeño cambio que el sector considera «una tomadura de pelo» porque no responde en absoluto a ningún criterio científico. «Se piensan que los restaurantes somos oficinas que abren y cierran con cita previa», claman.

Por contra, denuncian que el presidente andaluz ha utilizado al sector para sus propios intereses políticos, no les ha ayudado a compensar las enormes pérdidas acumuladas durante la pandemia, no ha puesto en marcha un plan de rescate largamente pedido, ni ha establecido medidas de relajamiento de horarios. «La Junta ha decidido sacrificar a la hostelería; pero es un sector que tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada de un gobierno regional que no ha sabido estar a la altura», concluyen.

A esta petición también se han sumado los empresarios de bares de copas y discotecas, que acumula nueve meses de pérdidas por el cierre obligado de sus establecimientos. Desde la federación de asociaciones de empresarios de ocio y esparcimiento Andalucía de Noche lamentan que la Junta les haya dejado al margen de cualquier decisión y no se les permita abrir tal y como ocurre en otras comunidades autónomas, como Madrid.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.