Noticias Campo de Gibraltar
3 octubre 2022
3 octubre 2022

LA INDUSTRIA DE LA COMARCA RECUPERA LOS NIVELES DE CRECIMIENTO ANTERIORES A LA PANDEMIA

La Asociación de las Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha presentado hoy su memoria y cifras del 2021 con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Las quince empresas que conforman esta asociación, cerraron el pasado 2021, con el mejor de los últimos cinco años, con más de 10.113,8 millones de euros de ingresos, 1.892,8 millones de euros de resultado bruto de explotación (EBITDA), y un valor agregado bruto (VAB) de 2,477,5 millones. Datos que indican que la industria campogibraltareña ha superado la pandemia. En cuanto al empleo, el presidente de la AGI, Antonio Moreno, indicó que entre los asociados se incrementó un 6,4% el empleo, alcanzando los 9.629 trabajadores.

Por su parte, Juanma Moreno, ha destacado que el Gobierno andaluz se ha marcado como objetivo que Andalucía sea referente nacional en desarrollo industrial y en generación de energía. En este sentido, ha incidido en que entre los retos de esta Legislatura está conseguir que, por primera vez, la actividad de la industria andaluza alcance un Valor Añadido Bruto de 20.000 millones de euros y hacer que la comunidad andaluza sea la primera en energías eléctricas renovables de España, llegando a cubrir el 75% de las necesidades de Andalucía con energía eléctrica sostenible.

Así, ha resaltado que la industria es uno de los grandes motores económicos y de empleo en el ámbito autonómico y ha apostillado que este sector soporta mucho mejor la crisis que otros sectores de la economía, demostrando que frente a una crisis mantiene en un número elevado sus puestos de trabajo, apuesta por un empleo cualificado, mantiene salarios por encima de la media e incentiva y promueve la formación en ámbitos fundamentales. «La industria es esencial en Andalucía. Vamos a hacer todo lo que podamos para dar un salto cualitativo y cuantitativo en el ámbito de la producción industrial», ha afirmado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.