La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, apoyan la bonificación para transportistas de San Roque a Málaga en la AP-7 planteada por la Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras (ATCBA).
La subdelegada y la delegada territorial han mantenido un encuentro con la ATCBA, colectivo que defiende que de esta forma se descongestionará la autovía A-7.
Así también lo piensa Mercedes Colombo: “Con esta medida que tiene que implementar la autoridad competente, el Gobierno de España, se ganaría en seguridad vial, descongestionando la autovía A-7 San Roque-Málaga, un vial que supone, como nos han explicado los transportistas, uno de los puntos negros de las carreteras españolas”.
En esta misma línea se ha expresado la representante del Ejecutivo autonómico en la comarca, Eva Pajares, quien ha subrayado el volumen de camiones de mercancías que transitan por el Campo de Gibraltar: “La actividad de nuestro puerto y del polo industrial asentado en la zona hace que hablemos de un gran número de vehículos que hacen uso de estas vías y que deben hacerlo en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, Diego Piñel ha puesto de manifiesto que el Gobierno de España “ha renovado recientemente la bonificación en la AP-7 desde Fornells de la Selva a la frontera francesa, con una reducción de 43,45 por ciento”. Asimismo, ha señalado que “en la misma AP-7 en el tramo de Sagunto Norte a Tarragona se liberaliza dicha autopista” y que “en la AP-1 desde Burgos a Vitoria durante más de 30 años ha estado bonificada a 50 por ciento para la actividad del transporte, habiendo conseguido que a día de hoy sea totalmente gratuita”.
Según las cifras aportadas por la ATCBA, 600.000 camiones transportan mercancía desde Marruecos hacia Europa, 300.000 contenedores salen de Import-Export y sobre 100.000 vehículos hacen carga general en las fábricas de la comarca. Desde el colectivo, han pedido que se adopten medidas similares en la autopista AP-7 de San Roque a Málaga para ayudar al sector.








