Noticias Campo de Gibraltar
23 enero 2021
23 enero 2021

LA JUNTA AVANZA EN LAS OBRAS PARA LA RUTA CICLISTA EN EL CORREDOR VERDE DOS BAHÍAS

El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Sostenible,  Daniel  Sánchez,  ha  supervisado  las  obras de adecuación que se están desarrollando para una ruta ciclista en el Corredor Verde dos Bahías, a su paso por el Parque Natural de Los Alcornocales.

Esta obra está enmarcada en la ITI de Cádiz y cuenta con un presupuesto de alrededor de dos millones de euros.

Los trabajos que se están ejecutando incluyen actuaciones para la adecuación y  puesta en valor de alrededor de 35 kilómetros del Corredor Verde dos Bahías, en los términos municipales de Benalup Casas Viejas, Medina Sidonia y Los Barrios, a su paso por este parque natural.

Daniel  Sánchez ha destacado que “las obras van a buen ritmo, para que se materialice  esta  iniciativa  que  desarrollamos en el ámbito del  impulso a los espacios naturales y el cicloturismo, desde el respeto medioambiental y el fomento de los hábitos saludables”.

Asimismo, el delegado ha  señalado  que  “estas  obras  se realizan sobre el conjunto  de  vías  pecuarias  que  conforman  el  corredor,  adecuando  su  firme para asegurar el tránsito y evitar que el crecimiento de la vegetación haga que sean  intransitables, como había ocurrido en los últimos años”.

Este Corredor Verde se constituye como una arteria del uso público de la provincia, ya que permite la conexión a través de vías pecuarias de las Bahías de Cádiz y Algeciras.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.