Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2021
26 septiembre 2021

LA JUNTA CRIBARÁ LA SEMANA PRÓXIMA EN SAN ROQUE, CASTELLAR, JIMENA Y SAN MARTÍN DEL TESORILLO

*Está dentro de una nueva campaña de cribado en la provincia en la que están citados 7.400 personas  de manera aleatoria

La Junta de Andalucía ha organizado para la semana que viene un total de 14 cribados a los que citará a un total de 7.475 personas. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento para que la población citada acuda, de un lado, para detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios y, de otro, para “tener una idea lo más precisa posible de la situación de los municipios, fundamental en la lucha contra la pandemia”.

Diversas unidades móviles de la Junta se movilizarán en la provincia entre el 1 y el 5 de febrero para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19; en este sentido, Paredes ha recordado que el criterio de selección “es epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

En el Campo de Gibraltar están citados, el martes 2 de febrero un total de 1.000 personas en San Roque (Plaza de las Constituciones); el 3 de febrero, será el turno de Castellar (350 citados, Pabellón Municipal de Deportes) y San Martín del Tesorillo (340 en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Rafael Jurado’); y para el día 4 están seleccionados 385 habitantes de Jimena (Pabellón Municipal de Deportes).

En La Janda, el día 1 de febrero la unidad móvil estará por la mañana en Vejer junto al Parque de Los Remedios para 450 personas citadas y por la tarde en el Pabellón de Deportes de Benalup-Casas Viejas con 390 personas citadas. El día 2 será el turno de Alcalá de los Gazules, con 380 convocados junto al Pabellón de Deportes.

En la Sierra, el día 1 de febrero, están citados en Setenil 340 habitantes en la unidad móvil que se situará junto al Pabellón Polideportivo; el 2 de febrero será el turno de Villamartín (Polideportivo Municipal, 450 personas), Espera (Caseta Municipal, 360 personas) y Algar (Llano Pista Polideportiva, 280 personas); y el 3 de febrero Arcos albergará un cribado para 1.000 personas.

En Costa Noroeste, el 4 de febrero la unidad móvil se trasladará a Chipiona (700 citados) y el día 5 a Rota (1.000 personas). Tanto en estos dos municipios como en Arcos, la ubicación de las unidades móviles se está cerrando.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.