Noticias Campo de Gibraltar
26 abril 2024
26 abril 2024

LA JUNTA DE ANDALUCÍA RECHAZA LA SUBIDA DE IMPUESTOS QUE PREPARA EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha mostrado su oposición frontal al anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de una subida de impuestos. El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se ha preguntado este martes «a quién se le ocurre subir impuestos a la gente cuando peor lo está pasando».

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Bendodo ha defendido la alternativa planteada por el Ejecutivo regional que preside Juanma Moreno porque ha demostrado que bajando impuestos se recauda más porque se reactiva el consumo.

El consejero ha puesto como ejemplo que, en el año 2019, la comunidad autónoma logró recaudar 550 millones de euros más de impuestos gestionados por la Junta de Andalucía respecto al año anterior gracias a las bajadas fiscales aprobadas en dicho ejercicio.

Para Bendodo, Andalucía ha sido «un infierno fiscal durante casi 40 años de gobiernos socialistas, y ahora que se está convirtiendo en una autopista para la inversión no podemos caer en el error otra vez de volver a subir impuestos».

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, planea presentar una propuesta de armonización de impuestos cedidos para que se atenúen situaciones de competencia desleal o de dumping entre comunidades, principalmente el impuesto de sucesiones y donaciones y el de patrimonio.

Esta medida, que Montero vincula a la reforma de la financiación autonómica, representa un ataque encubierto a la rebaja fiscal aprobada en el mes de mayo por el gobierno autonómico del PP y Ciudadanos en Andalucía.

Bendodo se muestra en contra de una nueva subida disfrazada de armonización fiscal. No se puede sablear a impuestos a los españoles cuando están las cosas peor que nunca, según ha enfatizado el consejero portavoz, que ha insistido en que bajando impuestos se deja dinero en el bolsillo de la gente, se consume más y las administraciones pueden recaudar más.

Bendodo ha incidido en que otros países en Europa con distintos gobiernos han entendido perfectamente que, en una situación complicada para los bolsillos de todos los ciudadanos, hay que bajar impuestos, no subirlos, y no se entiende que se recurra a esa opción de subir tributos cuando en otros países como Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos o Grecia se están bajando por la pandemia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.