Noticias Campo de Gibraltar
19 noviembre 2025
19 noviembre 2025

LA JUNTA INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN RENOVAR EL CEIP PUERTA DEL MAR DE ALGECIRAS

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las obras de redistribución de espacios, accesibilidad y comunicación en el CEIP Puerta del Mar cuya intervención, tiene un presupuesto de 1.121.415,72 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, beneficiando a los 798 alumnos matriculados en este centro escolar. Lo ha hecho junto a la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andréu y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Tal y como ha explicado Ana Mestre, “los trabajos están enfocados en mejorar la accesibilidad y las condiciones de evacuación en caso de emergencia de todo el centro, así como redistribuir los espacios de las plantas baja y primera del edificio principal”.
Así, en la planta baja se reubicará el aula de recursos de primaria en un aula con acceso desde el exterior, junto con la sala de la asociación de madres y padres del alumnado, el aula de música y el almacén general. En la primera planta se redistribuyen los espacios para obtener seis aulas de infantil y varios núcleos de aseos. En la entreplanta, los trabajos de redistribución permitirán obtener otras tres aulas de infantil y aseos, así como una nueva zona de administración.
La actuación se completará con la construcción de una nueva pieza adosada que dará accesibilidad a todas las plantas superiores, resolviendo al mismo tiempo la evacuación general del edificio. Por último, se reforzará el muro medianero existente con el Instituto de Educación Secundaria Isla Verde. Estas obras están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.