Noticias Campo de Gibraltar
27 noviembre 2022
27 noviembre 2022

La Junta organiza el I Concurso de Artes Plásticas Parque Natural del Estrecho

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado el I Concurso de Artes Plásticas del Parque Natural del Estrecho “Un Parque con Arte”. Con este certamen se pretende fomentar entre los habitantes del Campo de Gibraltar una actitud de respeto y conservación hacia la riqueza ecológica y cultural de este parque natural marítimo-terrestre que se extiende por los términos municipales de Algeciras y Tarifa.

Del 1 al 30 de abril, las personas interesadas en participar podrán presentar en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar su dibujo, pintura o cualquier otra técnica plástica que exprese el patrimonio natural del Parque Natural del Estrecho.

El concurso está dirigido a todos los ciudadanos mayores de 16 años de cualquier nacionalidad. Los trabajos deberán estar relacionados con el espacio protegido. Por ejemplo, podrán tratar la diversidad de la flora y la fauna, la actividad del sector primario en el entorno, el arte prehistórico sureño, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, la práctica deportiva, el turismo, las formaciones geomorfológicas presentes en el parque o la necrópolis de los Algarbes.

Las 20 mejores obras quedarán expuestas en el Museo Municipal de Algeciras desde el día 1 al 15 de junio. El fallo del jurado, compuesto por un representante del Parque Natural del Estrecho, otro de la Escuela de Artes de Algeciras y uno o varios pintores de reconocido prestigio en pintura de naturaleza, se realizará a principios de dicho mes.

Las mejores 5 obras seleccionadas por el jurado serán premiadas con una cena y alojamiento para dos personas en el restaurante Punta Carnero (1er puesto); avistamiento de cetáceos y vida salvaje en el Estrecho de Gibraltar para dos personas, patrocinado por Marina Blue (2º puesto); cena para dos personas en el restaurante Punta Carnero (3er puesto); ruta en Kayak para dos personas por el Parque Natural del Estrecho, patrocinado por la empresa de actividades náuticas Velair e interpretado por personal de la Consejería (4º puesto); y un curso de iniciación al windsurf para dos personas, también a cargo de Velair (5º puesto).

Este I Concurso de Artes Plásticas del Parque Natural del Estrecho “Un Parque con Arte” está organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con: Ayuntamiento de Algeciras, Ayuntamiento de Tarifa, Escuela de Arte de Algeciras, Marina Blue, Velair y Restaurante Punta Carnero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.