Noticias Campo de Gibraltar
17 agosto 2022
17 agosto 2022

LA JUNTA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE VERANO EN BAELO CLAUDIA

La Subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la Delegada Territorial de Cultura, Mercedes Colombo, han presentado las actividades culturales que se llevarán a cabo este verano en el antiguo complejo romano de Baelo Claudia y que se incluyen dentro del programa andaluz “Anfitrión”.

ANFITRIÓN es un Festival de Artes Escénicas que recoge la reminiscencia del Festival de Teatros Romanos de Andalucía y que pretende ser un punto de encuentro de público y creadores, para que vuelvan a compartir las delicias de la producción escénica andaluza.

Se ubica en enclaves históricos cómo el de Baelo Claudia en Bolonia y para el desarrollo del programa se ha seleccionado un total de 28 compañías de teatro, circo y danza de entre las propuestas más destacadas de la producción andaluza profesional de los últimos años, que realizarán un total de 56 funciones.

En el Teatro romano de Baelo Claudia se han programado actuaciones entre el 11 y el 29 de agosto, con la siguiente programación:

  • Distans, 11 y 12 de agosto
  • El festín de los cuerpos, 14 y 15
  • El espejo capricho escénico, 18 y 19 de agosto
  • Órbita, 21 y 22 de agosto
  • El peso de Judas, 24 y 25 de agosto
  • Mujer descalza frente al mar, 28 y 29 de agosto

También este verano se podrá disfrutar en Baelo Claudia de talleres didácticos, una gymkana digital y recreaciones históricas, además de un tour digital, acercando las nuevas tecnologías a este lugar histórico.

Todas las actividades serán con reserva previa hasta completar aforo, realizándose exclusivamente mediante correo electrónico a baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es con un máximo de tres plazas por solicitud.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.