La Junta proyecta una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en San Pablo de Buceite y la mejora integral de la existente en Tarifa
El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, han anunciado la licitación del proyecto para la construcción y la mejora integral de un total de diez depuradoras en toda la provincia, lo que sumado a las obras ya finalizadas y las que se encuentran a un paso de su licitación, “demuestran la sensibilidad del Gobierno andaluz con la provincia de Cádiz”, considerando que “esto sí que es una auténtica revolución verde para Andalucía”.
Sergio Arjona, ha explicado que en cuanto a los proyectos de mejora integral de las EDAR existentes, una de ellas será la de Tarifa. “La depuradora estuvo inmersa en un procedimiento sancionador europeo, si bien fue finalizada en el año 2018. La depuradora carece de una apropiada conducción de desagüe, además el emisario de la EDAR se encuentra en mal estado. Por ello se desarrollará un proyecto para una nueva conducción de desagüe”. Así se da cumplimiento al compromiso adquirido por la consejera Carmen Crespo cuando se hizo entrega de la depurada de Bolonia.
Sergio Arjona ha resaltado que “en este mismo pliego, en el que se mejorará al EDAR existente, se incluye el estudio de las EDAR de sus núcleos que no cuentan con estación depuradora”. La zona, al igual que ocurre con El Palmar, Zahora y los Caños de Meca, fue declarada de interés general del Estado, pero el Gobierno no inició actuación alguna, por lo que será la Junta de Andalucía la que redacte el proyecto y su posterior licitación.