Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

LA JUNTA PROYECTA UNA NUEVA DEPURADORA EN SAN PABLO Y LA MEJORA DE LA DE TARIFA

La Junta proyecta una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en San Pablo de Buceite y la mejora integral de la existente en Tarifa

 

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, han anunciado la licitación del proyecto para la construcción y la mejora integral de un total de diez depuradoras en toda la provincia, lo que sumado a las obras ya finalizadas y las que se encuentran a un paso de su licitación, “demuestran la sensibilidad del Gobierno andaluz con la provincia de Cádiz”, considerando que “esto sí que es una auténtica revolución verde para Andalucía”.

 

Sergio Arjona, ha explicado que en cuanto a los proyectos de mejora integral de las EDAR existentes, una de ellas será la de Tarifa. “La depuradora estuvo inmersa en un procedimiento sancionador europeo, si bien fue finalizada en el año 2018. La depuradora carece de una apropiada conducción de desagüe, además el emisario de la EDAR se encuentra en mal estado. Por ello se desarrollará un proyecto para una nueva conducción de desagüe”. Así se da cumplimiento al compromiso adquirido por la consejera Carmen Crespo  cuando se hizo entrega de la depurada de Bolonia.

En el conjunto provincial se construirán cuatro nuevas  Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), en San Pablo Buceite, Benaocaz, Coto de Bornos y la zona de Zahora, El Palmar y Caños de Meca, núcleos que carecen de sistema de depuración y se mejorarán otras seis, optimizando el servicio para cien mil gaditanos. A estas actuaciones hay que sumar las obras de mejora ya realizadas en la EDAR de Bolonia (Tarifa). Se han incluido las agrupaciones de vertidos de estos municipios para que tener incluidos todos los colectores que van hacia esas depuradoras, además de contar con las pedanías y barriadas rurales en municipios importantes.

 

Sergio Arjona ha resaltado que “en este mismo pliego, en el que se mejorará al EDAR existente, se incluye el estudio de las EDAR de sus núcleos que no cuentan con estación depuradora”. La zona, al igual que ocurre con El Palmar, Zahora y los Caños de Meca, fue declarada de interés general del Estado, pero el Gobierno no inició actuación alguna, por lo que será la Junta de Andalucía la que redacte el proyecto y su posterior licitación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.