Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2020
3 diciembre 2020

LA JUNTA REPORTA 7 BROTES DE COVID-19 EN LA COMARCA EN LOS ÚLTIMO 7 DÍAS

Ya se están haciendo los preparativos para medicalizar la Residencia Miramar de la tercera edad ante la alta incidencia de contagios

 

La Junta de Andalucía ha informado hoy de la existencia de siete brotes de COVID-19 en el Campo de Gibraltar en esta última semana, con un total de 46 contagiados. A estos hay que añadir un tercer fallecido en la Residencia Miramar de Algeciras, donde ya se acumulan 60 afectados por coronavirus, 41 mayores y 19 trabajadores.

La Junta de Andalucía, a través de la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que la Residencia Miramar está medicalizada desde esta semana debido al aumento de contagios.

La Consejería de Salud y Familia lleva sin actualizar los datos del coronavirus por municipios desde el pasado martes alegando problemas técnicos, según palabras del propio consejero, sin embargo, sí se ha actualizado el informe de brotes remitido al Ministerio de Sanidad. Así, durante la última semana se han declarado 128 brotes en toda Andalucía, que suman un total de 1.087 casos.

En Cádiz hay 14 brotes que suman un total de 134 en los diferentes distritos sanitarios: dos en el de la Bahía de Cádiz-La Janda (con 34 y 12 casos), cuatro en Jerez Costa-Noroeste (de 3, 20, 4 y 6 casos), uno en la Sierra de Cádiz (con 9 casos) y siete Campo de Gibraltar. En la comarca estos siete brotes son de 7, 10, 5, 5, 3, 8 y 8 casos. La Junta no ofrece más detalles de estos brotes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.