Noticias Campo de Gibraltar
2 octubre 2025
2 octubre 2025

LA LÍNEA APROBARÁ UNA MOCIÓN ANTE LA PROBLEMÁTICA DE LOS COLÉCTIVOS DE ALZHÉIMER

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea presentará una moción en el próximo pleno ordinario , en la que se insta a la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para que adopte las medidas necesarias orientadas a aumentar la dotación de plazas concertadas en la provincia de Cádiz, permitiendo de esta forma la cobertura de las que se encuentran vacantes, en los centros de día para enfermos de alzhéimer.

En su exposición de motivos recuerda que el igual que en otras partes de Andalucía, hay asociaciones que gestionan centros especializados en los que se ofrecen atención diurna, terapias y acompañamiento tanto a los pacientes como a sus familias.

Pese a ello, subrayan como estas entidades se encuentran con serias dificultades para cubrir las plazas disponibles en sus centros, a través del sistema de la Ley de Dependencia, gestionado por la Junta de Andalucía, debido a los largos tiempos de espera en la tramitación de solicitudes, la burocracia excesiva y la falta de coordinación entre administraciones, provocando que muchas personas en situación de dependencia no puedan acceder a estos recursos a tiempo.

En la moción se subraya como esta situación perjudica a los enfermos y sus familias al ver retrasada una ayuda esencial para mejorar su calidad de vida, además de a las propias asociaciones que ven mermados sus ingresos y su capacidad de funcionamiento al no poder completar las plazas disponibles.

A nivel municipal, se demanda a la delegación provincial de la consejería que agilice los trámites necesarios para la resolución y adjudicación de plazas en los centros de día, garantizando que los beneficiarios con expedientes resueltos puedan acceder a estos servicios sin demoras innecesarias.

El acuerdo, que se abordará mañana en la comisión informativa de Cohesión Social, se trasladará a la Junta de Andalucía, la delegación provincial en Cádiz y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.