Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2025
29 septiembre 2025

LA LÍNEA APRUEBA EL PROYECTO PARA CONSTRUIR UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS SIN HOGAR

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción adjudicó ayer el proyecto de obras para la construcción del nuevo edificio comunitario, destinado a la atención de personas sin hogar, que se ubicará junto al edificio principal de Nuevo Hogar Betania. La adjudicataria ha sido la empresa Guamar S.A., con un presupuesto de ejecución 1.496.137, 55 euros. La mayor parte de la financiación del proyecto proviene de una línea de ayudas de la Junta de Andalucía destinada a la reforma o dotación de nuevos recursos públicos de carácter comunitario para la atención residencial a personas sin hogar y personas migrantes, dependiente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, en virtud de la Orden de 7 de julio de 2023, de la Consejería de Inclusión Social.

El nuevo centro contará con seis núcleos de cinco dormitorios con un total de 54 plazas. En la planta baja se dispondrán además cuatro despachos y dos talleres de intervención social y adquisición de competencias de la vida diaria.

El proyecto fue definido hace unas semanas por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, como “uno de los proyectos más ilusionantes que tenemos entre manos en estos momentos” . Este espacio será de titularidad municipal, pero estará gestionado por Nuevo Hogar Betania, asociación referente en la atención a personas en situación de exclusión social en la comarca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.