El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a las delegadas Raquel Ñeco y Mercedes Atanet, han participado en el municipio de Buonabitacolo en diversos actos en recuerdo de las víctimas del naufragio del vapor «Utopía» en el año 1891, especialmente con el descubrimiento de una lápida en el cementerio de Buonabitacolo en recuerdo de las personas que perdieron la vida en tan trágica efeméride.
En esta segunda fase del proceso de hermanamiento entre La Línea y Buonabitacolo en suelo transalpino también se han instalado placas en cada acceso al casco urbano con el nombre y el escudo de La Línea, haciendo referencia a esta circunstancia.
Esta serie de actos en el municipio italiano de Buonabitacolo responden a la visita que hicieron las autoridades transalpinas al municipio linense el 17 de marzo de 2023, dando inicio a este proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.
Franco se ha pronunciado en redes sociales, considerando este como un día señalado en la historia de ambas ciudades, agradeciendo al alcalde de la ciudad italiana, Giancarlo Guercio, su gran acogida.
Hermanamiento