Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

LA MADEJA TEATRO PRESENTA ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES «EL PESO DE JUDAS» EN BAELO CLAUDIA

Esta obra será la penúltima de las 6 que se representarán en este ciclo, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

 

La Madeja Teatro y el actor José Chía llevan mañana al festival Anfitrión de Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa) todo El peso de Judas, una obra que recorre las cuitas y dudas del apóstol antes de traicionar a Jesús. Este monólogo, texto de Borja de Diego, forma parte de Anfitrión, el ciclo que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza de forma paralela en los teatros romanos de Itálica (Sevilla), La Alcazaba de Almería, las Cocheras del Puerto de Huelva y Baelo Claudia (Cádiz). El peso de Judas es la penúltima de las representaciones que se subirán a las tablas baelonenses, mañana 25 de agosto y el miércoles 26.

 

 

José Chía es Judas, que se encuentra a punto de entregar a Jesús al Sanedrín para ser crucificado. Con la luna y un árbol como únicos testigos, se enfrenta a un gran dilema. La Madeja Teatro contextualiza esta situación: En su relato Tres versiones de Judas, Jorge Luis Borges sugiere la posibilidad de que Judas asumiera voluntariamente su destino, conocedor de su importancia como instrumento necesario para el plan de Dios. “Quizás Judas intuyó el propósito de Jesús y se sacrificó por su causa o simplemente eligió venderlo por unas monedas de plata. Difícil decisión. Una terrible elección”.

 

 

Asimismo, añaden, el evangelio según san Juan cuenta que el diablo entró en el cuerpo de Judas para guiarlo a la traición. “Nuestro montaje aspira a recorrer el proceso espiritual, mental, y emocional que pudo sufrir el apóstol ante su elección más crítica. Judas, espíritu de contradicción, en busca de la verdad, dialogando con Dios, con Jesús, o con su propia conciencia”.

 

 

 

La de El peso de Judas es la quinta obra que se representa dentro del marco de Anfitrión, un programa que busca reactivar al sector de las artes escénicas de forma inmediata y favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces tras el confinamiento por el covid-19. En los cuatro teatros que forman parte de este ciclo se ha programado una selección de espectáculos de 28 compañías andaluzas para 56 funciones, con 4 estrenos absolutos, uno por cada enclave: el de Baelo Claudia cerrará el programa esta misma semana, los días 28 y 29 de agosto, con la obra Mujer descalza frente al mar de La Tarasca & Lucía Bocanegra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.