Como estaba anunciado, más de un centenar de agricultores procedentes de toda España, han acudido esta mañana al entorno del Puerto de Algeciras a la manifestación convocada por varias asociaciones del sector, en protesta por las importaciones incontroladas de productos agrarios de terceros países donde no se cumple la normativa comunitaria y los trabajadores perciben salarios mínimos.
Esta situación, argumentan los agricultores, está provocando graves pérdidas a la agricultura del país favoreciendo la competencia desleal, ante la pasividad de un gobierno central que no toma las medidas adecuadas en los recintos aduaneros.
Los manifestantes han cortado el acceso sur al Puerto de Algeciras durante unos minutos, para después dirigirse por la Avenida Virgen del Carmen hasta el final del Llano Amarillo, adoptando en todo momento una actitud totalmente respetuosa con el orden público.
Finalmente, han leído un manifiesto donde denuncian la situación que están viviendo y se han disuelto sin más incidencias.