Noticias Campo de Gibraltar
17 mayo 2021
17 mayo 2021

LA MINISTRA IRENE MONTERO SE INVENTA PALABRAS COMO «TODES Y ESCUCHADES»

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, participó el viernes en un acto de precampaña de su pareja Pablo Iglesias en Madrid, con miembros del colectivo LGTBI y decidió utilizar durante todo su discurso el llamado «lenguaje inclusivo» que es utilizado por muchos colectivos feministas y de izquierdas para «no discriminar», según estos colectivos, a «quienes no se sienten ni hombres ni mujeres».

De esta manera, la ministra de Igualdad durante su intervención dijo en varias ocasiones «todos, todas y todes». Uno de esos momentos fue cuando arremetió contra PP y Vox de los que dijo «no están proponiendo libertad para todos, para todas y para todes». Segundos después, volvió a insistir con esta frase: «Os pido a todos, a todas y a todes que el día 4 de mayo no se quede un solo voto en casa».

Pero no solo utilizó el término «todes», también lo hizo con otra palabra aún más complicada, «escuchades». Fue cuando se dirigió a los participantes en el acto de Unidas Podemos, para decirles: «Levantad la voz quienes os ha costado tanto ser escuchados, escuchadas y escuchades».

Como es sabido, La Real Academia de la Lengua Española se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre esta polémica y siempre para decir lo mismo: «El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos».

Pero es evidente, que a falta de otras iniciativas, a la actual ministra de Igualdad del gobierno de España le llega con darle patadas al diccionario y reivindicar un feminismo analfabeto que destroza una parte muy importante de la cultura de este país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.