Noticias Campo de Gibraltar
13 junio 2024
13 junio 2024

LA OBRA «AUGE Y CAÍDA DE UNA CIUDAD» DE ATTIA VOLVERÁ A REPRESENTARSE EN BAELO CLAUDIA EL 14 DE OCTUBRE

La suspensión de la obra fue comunicada al equipo artístico liderado por Ben Attia el pasado 14 de septiembre de 2023 por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, quedando cancelaba la última función programada para dos días después, concretamente el sábado 16 de septiembre de 2023. Las razones aducidas fueron disconformidad con la temática de la pieza y la existencia de pasajes polémicos de la puesta en escena, y en especial, la presencia de desnudos y de escenas de violencia.

La obra teatral fue representada con normalidad en sus dos primeras funciones los días 2 y 9 de septiembre y según comunicó oficialmente la Junta, ésta fue cancelada en la tercera función del día 16 al «no ser advertidos de escenas no aptas para todos los públicos y recibir diversas reclamaciones de algunos asistentes a las funciones previas».

Para el equipo creativo de «Auge y caída de una ciudad» la reposición de la misma ha sido gracias al apoyo del conjunto de la sociedad que ha obligado a la Consejería de turismo, cultura y deporte a rectificar en su decisión de cancelarla el pasado día 14 de septiembre.

Ayer mismo, Arturo Bernal, titular de dicha consejería, accedía a pronunciarse en sede parlamentaria sobre lo sucedido y a manifestarse en contra de la censura.

La última función  de «Auge y caída de una ciudad» volverá el próximo 14 de octubre, a las 18.00 horas, en el conjunto arquitectónico de Baelo Claudia. La obra es una aproximación escénica a la ciudad, a sus fundamentos y sus oscuridades a partir de un paseo por las ruinas romanas de Baelo Claudia.

Texto y dirección: Ben Attia
En escena: Nerea Galán, Alberto Núñez, Ben Attia, Concha Mariscal, Mar Gallego
Música: Juan Manuel Delgado
Construcción de escenografía: Concha Mariscal y Carlos Soto
Producción: Miguel Soto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.