Noticias Campo de Gibraltar
21 enero 2022
21 enero 2022

La opinión de Patricio: LO DE LOS BANCOS ES MALTRATO

Seguro que a los bancos les va bien, mejor que nunca. Pero eso es cuando hablamos de la cúpula bancaria que es donde se maneja el dinero de verdad, donde ni siquiera se cuenta en billetes sino en vete tú a saber. El caso es que en los últimos años se está produciendo una involución en los bancos. Y no solo por esa obsesión de que sea una maquinita de turno la que lo haga todo y que uno sufre a diario por los mayores porque nuestros mayores no tienen porqué saber hacerlo todo en una máquina en cuyos botones digitales ni siquiera caben sus dedos reumáticos, sino también con la propia educación con la que te trata (maltrata) el banco al que entras si has pedido cita previa y donde la respuesta es que te cobran ya por todo   (si ingresas, si saca, si haces transferencia). Dejas de ser un cliente para convertirte en un súbdito del banco.
Todavía recuerdo no hace mucho aquellos bancos tan diferentes a los de hoy. Hacían como que estaban a tu servicio porque, en realidad, era un servicio público ya que estaban abiertos al público aunque fuera privado, claro.
Luego, llegaron los cajeros, y fue entonces cuando entre los trabajadores y los clientes empezó a no haber nada de lo que hablar. Ya te señalaban directamente la caja automática. Y así, el trabajador del banco se fue acostumbrando a mirar siempre a la pantalla del ordenador. Y te contestan:” esto no es aquí, esto mírelo en el móvil, bájese una aplicación, pida cita”.
Y uno llega a preguntarse para qué abren todos los días las oficinas bancarias. Llegará el día en que las cierren y trabajen (los que queden) a puerta cerrada sin cerrar la puerta y te convertirás en una especie de vagabundo que se pierde por sus instalaciones sin saber donde parar, mientras los recursos humanos se han convertido en recursos pero han dejado de ser humanos.
Y así, en UNICAJA, ahora más de 1.500 trabajadores se van a la calle. Y también, parece, que la sede social y fiscal del banco se marchará de Málaga para dejar Andalucía.
Pero todo eso lo estamos permitiendo nosotros con nuestra dejadez, con nuestro conformismo, y con esa naturalidad con la que nos hemos acostumbrado a pedir la cita previa y hacemos todas las gestiones en casa porque cuando vamos al banco parece que vamos allí a molestar. Y la verdad, es que eso es cierto. Nosotros ya les molestamos porque ellos están en otra cosa, pero puede pasar que nosotros estemos en otra diferente ………..que tengan cuidado.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.