Noticias Campo de Gibraltar
3 marzo 2021
3 marzo 2021

La opinión de Patricio: MEDIDAS POST DESCONFINAMIENTO

El 21 de junio se acaba el Estado de Alarma, sea como sea. El propio Ministro de sanidad lo ha confirmado. Así, zonas que están en fase dos, pasarán a la tres el lunes que viene con el fin de que terminen todas las comunidades el 21, estén como estén. Aquí ya no priman los motivos sanitarios sino los políticos. Así , el próximo día 15 de junio cuando todos los españoles no se pueden desplazar por toda España y mucho menos, salir al extranjero, resulta que 11.000 alemanes vendrán a las Baleares con un pasillo entre Alemania y Baleares. Y sin pasar cuarentena (Que están previstas para extranjeros hasta el 1 de julio). Nosotros no podemos ir a Baleares, pero 11.000 alemanes, sí. ¿Es esto un motivo sanitario?. Así vamos y seguimos sin saber el número de muertos. Hoy han dicho que entre ayer y hoy no hay ninguno cuando Madrid y Barcelona ha informado de ocho.

Por otro lado, hoy, el Gobierno ha hecho público tras su aprobación en el Consejo de Ministros el real decreto ley que establece las medidas post desconfinamiento que entrarán en vigor a partir del 21 de junio con el fin de evitar futuros rebrotes y mantener bajo control al coronavirus . Durante este periodo, de duración indefinida, las comunidades autónomas tendrán que estar preparadas en caso de rebrote, pero no habrá ni restricción de movimientos ni límite de personas para reunirse.

Una de las novedades del decreto es que el Gobierno permitirá la movilidad total entre todas las provincias y comunidades a partir del 21 de junio. (Les recuerdo que 11.000 alemanes lo harán desde el 15 , viniendo a Baleares).

¿Cuánto tiempo durará? Pues cuando se disponga de un tratamiento o una vacuna contra la enfermedad, previo informe del Centro de Emergencias sanitarias. Entre las medidas está la del uso obligatorio de las mascarillas en la calle, espacios públicos cerrados, aire libre y transporte público. Con multas de hasta 100 euros por incumplimiento. Serán las comunidades las encargadas de esta vigilancia. La distancia social se rebaja a 1,5 metros

En los centros de trabajo, se establece que será obligatorio ordenar los puestos de trabajo o crear turnos que eviten de manera directa las aglomeraciones, ya sea en oficinas como en restaurantes, hoteles o cualquier tipo de establecimiento comercial. En ese sentido, desde el Gobierno han asegurado que el real decreto garantizará que las mascarillas, geles hidroalcohólicos y «otros productos sanitarios» estén disponible en cualquier momento.

El real decreto recoge, por otro lado, que la covid-19 será una enfermedad de «declaración obligatoria urgente». Esto implica que las comunidades tendrán que hacer test diagnósticos a todos los casos sospechosos de coronavirus y reportarlos de manera inmediata al Gobierno central. Esto suena a pitorreo, no se ha hecho en los peores momentos y dicen que se va a hacer ahora.

Las residencias tendrán que estar coordinadas, por otro lado, con el sistema nacional sanitario tras el estado alarma, según ha establecido por otro lado el decreto. En definitiva, es muy parecido a la fase tres del Estado de Alarma pero en el que puedes circular por España a partir del 21. Si eres alemán, lo puedes hacer desde el 15. Esto es un Estado de Alarma encubierto y sin fecha final.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.