Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2020
20 octubre 2020

La opinión de Patricio: NO EXISTE UN PROTOCOLO COMÚN PARA LOS COLEGIOS

Estamos en pleno mes de agosto a solo un mes del comienzo del curso en los colegios. Y estamos con cerca de 600 rebrotes y más de 6000 personas contagiadas. Ya Comunidades como Euskadi hablan claramente de segunda oleada y, desde luego, la comunidad educativa no se siente preparada para afrontar los posibles contagios que puedan haber en los colegios. A finales de agosto, cuando Sánchez vuelva de vacaciones, se reunirá con los presidentes autonómicos para abordar el comienzo de curso.

Ya hay regiones que hablan de falta de previsión y la comunidad educativa se queja de estar sumida en la más absoluta incertidumbre y sin un protocolo común que pueda dar una respuesta coordinada de todas las autonomías.
Hay tanto miedo que ya hay institutos que han empezado a movilizarse. Por ejemplo, los de Castellón se han unido para pedir a la Consejería el aplazamiento del comienzo de curso.

No estamos en una situación de normalidad y , sin embargo, muchas de las medidas que se están tomando se han hecho pensando en que estamos en una situación de normalidad pero, desgraciadamente, estamos viviendo una situación de emergencia que en absoluto está controlada.

El sindicato docente ANPE ha indicado que no hay certeza de que se pueda garantizar una vuelta al colegio que cumpla con las medidas de seguridad.

El objetivo es que la enseñanza sea presencial pero para ello esto pasa por remodelar los centros y, sobre todo, aumentar las plantillas de personal y, por ahora, no hay previsto nada.

La Confederación española de centros de enseñanza espera que haya más unidad en las administraciones y lo ve difícil porque la reunión del Presidente a final de agosto llega tarde , a tan solo dos semanas de cuando debería empezar el curso.
Las familias también están muy preocupadas. Así la Presidenta de la Confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnos( CEAPA). Leticia Cardenal, dice que las familias y los alumnos no han sido una prioridad para este gobierno durante la pandemia. Y este curso anterior se ha cerrado con mucha dificultad y esfuerzo por parte de los padres, pero esto que se hizo no puede valer para septiembre.

Esto puede ser un desastre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.